Recursos residenciales
Pisos de acogida
Pisos de acogida tutelados donde cubrimos sus necesidades básicas y proporcionamos un espacio familiar y terapéutico, en el que reciben un tratamiento continuado, adaptado a sus características personales.
13 pisos tutelados y autogestionados
Ubicados en diferentes zonas de Madrid: Ventilla (1), Rivas (5), Alcorcón (1), Parla (2), San Cristóbal (2), Villaverde (1), Galapagar (1).
Cuidado integral personalizado
Cubrimos sus necesidades básicas y proporcionamos un espacio familiar y terapéutico, en el que reciben un tratamiento continuado, adaptado a sus características personales.
84 personas sin hogar, en situación de pobreza y exclusión social
viven en nuestros pisos de acogida y cuentan con el acompañamiento y el apoyo de profesionales, voluntarios y otros residentes para combatir la soledad y el desarraigo social.
El concepto de nuestro modelo de gestión va mucho más allá de un piso tutelado o de autogestión; ya que, se trabaja desde una visión integral y convivencial (no asistencial) que, discurre desde que la persona se incorpora a nuestro espacio, hasta que revierte su propia ayuda colaborando en el mismo.
Vivir juntos contando con el apoyo y acompañamiento, tanto de profesionales como de voluntarios y de los propios residentes, combaten la soledad y el desarraigo social; restablece la autoestima y la dignidad humana a través de la comprensión, el cariño y el sentimiento de pertenencia.
“El Hogar de Todos”
La crisis económica que atraviesa el país, agravada aún más por la pandemia, ha dejado a muchas personas y familias en una situación de desamparo. Han perdido sus empleos, sus viviendas y se ven incapaces de satisfacer sus necesidades básicas. Ante esta situación, surge 'El Hogar de Todos', un proyecto destinado a abordar el problema del 'sinhogarismo' y mitigar las consecuencias provocadas por la pandemia. Nuestro objetivo principal es actuar como un recurso de transición para las personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de caer en la pobreza extrema. Lo que inicialmente comenzó como una medida temporal ha demostrado tener un impacto positivo significativo, transformando vidas y convirtiéndose en un recurso fundamental en Mundo Justo.
A diario, somos testigos de los efectos positivos de nuestra labor: cómo hemos cambiado vidas y brindado la oportunidad de reconstrucción a aquellos que más desesperadamente la necesitan. En 'El Hogar de Todos', no solo ofrecemos refugio seguro y cálido, sino que también brindamos apoyo emocional, asistencia y recursos vitales para ayudar a las personas a recuperar su independencia y dignidad perdidas.
Nuestro compromiso va más allá de proporcionar un refugio temporal. Nos esforzamos por crear un entorno familiar y acogedor, donde cada persona se sienta valorada y forme parte de una comunidad solidaria. Creemos en el poder de la empatía y el cuidado mutuo, y trabajamos incansablemente para construir un futuro en el que nadie se sienta abandonado o desamparado.
De esta manera, ‘El Hogar de todos’ ofrece un hogar y apoyo integral a las personas que, a consecuencia de la crisis, se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de pobreza severa. Por nuestra experiencia, sabemos que, contar con una vivienda y un hogar al que regresar, es vital para combatir la soledad y la exclusión social.