Las personas a las que atendemos están solas (sin red de apoyo sociofamiliar) y sin recursos. Su recorrido en calle, albergues públicos, centros sociales y situación de desempleo, han visto mermadas sus capacidades para afrontar la búsqueda de empleo y medios de vida que le permitan tener una vida plenamente autónoma.
Desde Mundo Justo apostamos por las segundas oportunidades y por ello, hemos puesto en marcha el proyecto Segunda Oportunidad, que tiene como objetivo proporcionar formación, programa de prácticas y orientación socio-laboral (especialmente necesario con las consecuencias sociales del COVID-19) para que, partiendo de sus capacidades y potencialidades y acompañándolos en el desarrollo de las competencias necesarias, les ofrezca una salida profesional que les permita llegar a una vida independiente y una plena integración social.
El proyecto cuenta con la colaboración de empresas y asociaciones amigas, que desde sus posibilidades, ofrecen formación, prácticas y futura incorporación a la compañía. Gracias a su ayuda, hemos conseguido que algunas de las personas que están con nosotros hayan empezado a hacer prácticas en estas empresas y alguno de nuestros chicos ya ha encontrado empleo. Si tienes una empresa o asociación y quieres sumarte a esta red de colaboración y ofrecer una segunda oportunidad, contacta con nosotros en info@mundojusto.org.