Mundo Justo inaugura ‘El hogar de todos’ para personas en situación de pobreza y exclusión social

A través de una breve ceremonia, la familia Mundo Justo inaugura ‘El hogar de todos’ en el municipio de Galapagar de la sierra de Madrid, el cual ofrecerá un hogar a aquellas personas sin techo y en situación de vulnerabilidad, que necesiten cubrir sus necesidades básicas y psicosociales.

La crisis económica atravesada por el país, y agravada por la pandemia, ha dejado en situación de desamparo a muchas personas y familias que, han perdido su trabajo, su vivienda y no pueden hacer frente a sus necesidades básicas. Por nuestra experiencia, sabemos que, contar con una vivienda y un hogar al que regresar, es vital para combatir la soledad y la exclusión social.

Por ello, nuestra familia Mundo Justo desarrolla el programa ‘El Hogar de todos’, orientado a aliviar las consecuencias provocadas por la pandemia, con el objetivo de ser un recurso ‘puente’ para las personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de pobreza severa. Un hogar que les ofrezca seguridad y favorezca el acortamiento de los plazos de reinserción personal para que puedan recuperarse e integrarse de una manera amable y progresiva al mercado laboral, y a la vida autónoma lo antes posible; y así, evitar la cronificación de su situación.

El concepto de nuestro modelo de gestión va mucho más allá de un piso tutelado o de autogestión; ya que, se trabaja desde una visión integral y convivencial (no asistencial) que, discurre desde que la persona se incorpora a nuestro espacio, hasta que revierte su propia ayuda colaborando en el mismo.

Vivir juntos contando con el apoyo y acompañamiento, tanto de profesionales como de voluntarios y de los propios residentes, combaten la soledad y el desarraigo social; restablece la autoestima y la dignidad humana a través de la comprensión, el cariño y el sentimiento de pertenencia. Leer más >>

Deja una respuesta