La pandemia ha incrementado la pobreza en el país a niveles inéditos… Oxfam Intermón ha alertado de que el impacto de la COVID-19 en España podría dejar a un millón de personas más por debajo de la línea de pobreza… Son los llamados nuevos «sin hogar».
Personas y familias que en cuestión de meses han perdido su trabajo, consumido sus ahorros y han sido desalojados de sus casas por no poder hacer frente a hipotecas o alquileres.
Una dura realidad que desde Mundo Justo hemos vivido y vivimos en primera línea todos los días y que, gracias a la movilización de nuestra red de apoyo de amigos, familiares, asociación amigas y empresas solidarias, intentamos mejorar en la medida de nuestras posibilidades.
A través de nuestros pisos y con la apertura del Hogar de Todos, hemos acogido a algunas de estas personas que han llamado a nuestra puerta invadidos por la desesperación.
Además de ofrecerles nuestro hogar y cubrir sus necesidades básicas, les acompañamos, les escuchamos y ponemos en marcha nuestra red de apoyo para que normalicen su situación cuanto antes.
A pesar del esfuerzo, las necesidades son muchas y por ello, animamos a todos a sumarse a nuestra red de solidaridad. Cualquier colaboración es importante y nos permite atender a más personas y familias que viven momentos complicados y que necesitan, más que nunca, nuestra ayuda.