Asociación Mundo Justo
Juntos podemos lograrlo

Seguimiento y evaluación

En Mundo Justo creemos que mejorar comporta evaluar y seguir con calidad y transparencia no sólo lo que hacemos sino también lo que ingresamos y gastamos. Por estas razones, en la Asociación nos basamos en el sistema de gestión de calidad EFQM 200+, mediante el cual, evaluamos a través del cuadro de mando general el proyecto en general y cada proyecto de intervención individualizado en particular (ésta última evaluación en coordinación con el centro derivador).

Así mismo, realizamos una evaluación mensual del cumplimiento de objetivos y, una vez finalizado el tratamiento de estancia y valorados los riesgos asociados, se determina la conveniencia de las salidas, de acuerdo con los beneficiarios. En este sentido, y como resultado de nuestra experiencia, realizamos un seguimiento de las personas que van saliendo del Programa, con la finalidad de evitar posibles vueltas a la situación de dependencia anterior.

Aunque valoramos nuestros resultados, entendemos que estamos obligados a combatir la autocomplacencia, a ser autocríticos de forma permanente con lo que hacemos tanto como con lo que dejamos de hacer y que no nos exime de tener siempre muy presentes nuestros fines fundacionales.


Estructura de financiación

Al mismo tiempo que la realidad nos desbordaba y nos obligaba a ampliar el alcance de nuestra misión, hemos tenido que hacer frente, como tantas organizaciones del tercer sector, a la congelación de los importes de las ayudas . A diferencia de otras organizaciones, la variedad y multiplicidad de perfiles que hemos ido acogiendo nos ha dificultado seriamente el acceso a ayudas (cada vez más focalizadas sobre ciertos colectivos y con necesidades concretas más uniformes y más segmentadas). 

En este contexto, hemos tenido que ir ajustando notablemente nuestros gastos en los últimos años, y hemos buscado con mucho esfuerzo alternativas a la ayuda de las Administraciones Públicas que nos permitieran contar con una mayor base de donantes y colaboradores. 

Como uno de los pilares fundamentales en nuestra asociación es la transparencia, en esta sección podrás encontrar una serie de documentos que acreditan nuestra honestidad: