Asociación Mundo Justo
Juntos podemos lograrlo

¿Qué hemos conseguido?

En Mundo Justo, valoramos nuestros resultados, pero entendemos que estamos obligados a combatir la autocomplaciencia, a ser autocríticos de forma permanente con lo que hacemos como con lo que dejamos de hacer. Por eso, el pequeño resumen que enumeramos a continuación, no nos exime de tener siempre muy presentes nuestros fines fundacionales: trabajar cada día para ser más eficientes y eficaces y optimizar al máximo nuestras capacidades y recursos.    

  • De las 2.000 personas acogidas y el mismo número de beneficiarios indirectos desde 1999, podemos constatar que el 80% han conseguido una estabilidad personal y la consecución de una vida normalizada dentro de la sociedad sin dependencia alguna. No podemos hablar del 100% ya que un 20% de las personas con las que trabajamos presentan enfermedades crónicas.
  • En todos los eventos que celebran nuestros voluntarios (bodas, bautizos, etc.), más de un 10% de los invitados son personas que han vivido con nosotros en algún momento en alguno de nuestros hogares de acogida.
  • El 100% de los padres y madres que actualmente se encuentran acogidas en nuestros pisos se han estabilizado de sus patologías o han ido remitiendo de forma notable.
  • 100% de los menores acogidos están escolarizados (antes de ser acogidos, apenas acudían al colegio).
  • 100% de los menores acogidos cuentan con una atención médica estable adaptada a su condición y necesidades.
  • Hemos reducido en un 90% los días de hospitalización de las personas con problemas de trastorno de la conducta alimentaria.