Asociación Mundo Justo
Juntos podemos lograrlo

Áreas / Programas de actuación

Organizamos nuestro trabajo a través de Programas o Planes especializados en función de las necesidades de cada persona o colectivo. 


PROGRAMA DE ATENCIÓN FAMILIAR

PROGRAMA DE ATENCIÓN FAMILIAR

Proporcionamos alojamiento y damos cobertura a las necesidades básicas y psicosociales de las personas y familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, trabajando con ellas la adquisición de habilidades sociales para la convivencia y el respeto, así como para la realización de gestiones administrativas, sanitarias y sociales.

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Dentro de todos nuestros recursos, ofrecemos alternativas de ocio saludable para realizar tanto a nivel individual como grupal con el fin de crear, mejorar o afianzar relaciones sociales.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Ofrecemos charlas formativas e informativas a centros escolares, administración, participación en congresos, etc., para conocer, detectar y prevenir y tratar los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, etc.) y las drogas, así como información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual.

PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD

PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD

Como asociación, somos cada vez más conscientes de la capacidad que tenemos de modificar e influir en el medio ambiente. Por ello, potenciamos medidas enfocadas a reducir el impacto que nuestra actividad tiene en el entorno y contribuir así a construir una sociedad cada vez más armónica con el medio ambiente.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y SEGUIMIENTO

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y SEGUIMIENTO

Este programa se activa una vez se produce el alta terapéutica del usuario, con el objetivo de ofrecer un soporte psicosocial y educacional que prevenga y contenga situaciones de riesgo y posibles recaídas.

PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN

PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN

Trabajamos el ámbito de la sensibilización, con la finalidad de concienciar a la sociedad de las necesidades de quienes menos tienen y más necesitan, impartiendo charlas formativas e informativas y compartiendo con otras entidades nuestra experiencia en las diferentes problemáticas que conforman el eje de nuestra actividad.

PROGRAMA DE SANIDAD

PROGRAMA DE SANIDAD

Proporcionamos asistencia sanitaria y tratamiento psicosocial y psiquiátrico para las personas que requieren cuidados médicos recurrentes y prolongados en el tiempo. En el caso de las mujeres embarazadas, se realiza un seguimiento del embarazo en base a las pautas de los profesionales sanitarios.

PROGRAMA DE REINSERCIÓN LABORAL

PROGRAMA DE REINSERCIÓN LABORAL

Buscamos la cobertura educativa a los menores de edad, ayudamos en su escolarización y les apoyamos en sus estudios de forma complementaria en los casos en los que se requiera. Por otra parte, ofrecemos formación educacional y pre-laboral a los usuarios adultos ayudándoles a elaborar su CV, en la búsqueda de empleo y les proporcionamos información sobre los recursos existentes para la formación educacional y pre-laboral.

PROGRAMA DE EMERGENCIA

PROGRAMA DE EMERGENCIA

Activamos planes de emergencia ante situaciones imprevistas atendiendo las necesidades y demandas urgentes.